fbpx skip to Main Content
Las 5 Claves Para Elaborar Un Buen Vino

Las 5 claves para elaborar un buen vino

Bodegas Palacio de Lerma pone su esfuerzo y mejores materias primas y recursos para conseguir elaborar un vino de alta calidad. Descubre las claves de su éxito

Para Bodegas Palacio de Lerma su principal objetivo es conseguir elaborar un vino de alta calidad. Un producto a la altura de nuestra tradición familiar; una tradición que se remonta a más de un siglo de trabajo en el mundo de la viticultura, donde hemos conseguido hacer de la elaboración de un vino, un arte.

VINOS DE ALTA CALIDAD

Para cualquier viticultor hacer un vino de alta calidad es un reto. La consecución de este objetivo significa que no se ha dejado ningún elemento al azar. La viticultura es un arte y una ciencia, en donde cada proceso, cada elemento y cada intención está ajustado medida.

Para conseguir elaborar un vino de alta calidad, lo primero de todo es tener un amplio y profundo conocimiento de la vid y su cultivo. Pero también se debe poseer una gran cantidad de conocimientos técnicos de diferentes fases del proceso de elaboración.

Formación y experiencia son las mejores armas de una bodega que pretenda criar entre sus barricas un vino de alta calidad, como Palacio de Lerma.

CLAVES PARA ELABORAR UN VINO DE ALTA CALIDAD

1.       La uva.

Para la elaboración de nuestros vinos usamos la variedad de uva tempranillo. Es una variedad que da vinos de alta calidad, pues su versatilidad facilita la obtención de productos equilibrados en aromas, sabores y taninos. Además, es una muy buena uva de envejecimiento, por lo que es adecuada para elaborar vinos de crianza prolongada.

2.       Materiales.

Un vino de alta calidad requiere de materiales de alta calidad. Por eso, usamos en la elaboración de nuestros vinos barricas nuevas fabricadas con el mejor roble francés y americano. El uso de estos materiales ofrece al vino una adecuada oxigenación que da como resultado unos matices suaves y con cuerpo en nuestros vinos.

3.       Control.

Para que se cumplan unos parámetros de calidad hay que hacer un estrecho seguimiento y control de cada parte del proceso de elaboración. Para ello se realizan muchos y continuos controles internos, pero también son necesarios apoyo técnico y químico externo, como los proporcionados por laboratorios especializados en análisis químicos enológicos.

Un férreo control es lo que puede marcar la diferencia y hacer que un vino se sitúe en la primera línea del sector enológico.

4.       Formación.

La enología y viticultura implican estar en un proceso de formación y aprendizaje continuo. Al igual que otras ciencias, en esta disciplina hay que estar continuamente actualizándose para conocer y perfeccionar cada uno de los procesos implicados en la elaboración de un vino de alta calidad.

5.       Dedicación y amor.

En la Bodega Palacio de Lerma amamos lo que hacemos y nos dedicamos en cuerpo y alma. Trabajamos en lo que más nos gusta y donde más nos gusta. Todas nuestras plantaciones están ubicadas en la comarca de Arlanza, en las que las condiciones geográficas y climáticas ayudan a conseguir elaborar un vino de alta calidad.

Si quieres disfrutar de vinos de alta calidad prueba los vinos de nuestra Bodega del Palacio de Lerma. Tienes a tu disposición una exquisita carta de vinos en nuestra tienda online, en la que seguro que encuentras aquel que mejor se adapte a tu paladar y al de tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
VERIFICACIÓN DE EDAD
Debes tener 18 años o más para poder acceder a la tienda online. Si eres menor de edad, no puedes entrar.